Mantenimiento web económico en Barcelona

Si tienes una página web y alguna experiencia en su manejo, sabrás que todas las webs necesitan de un mantenimiento continuo. Cada vez que tenemos nuevas actualizaciones debemos instalarlas para mejorar su funcionamiento y seguridad. Y es muy probable que tu web tenga actualizaciones disponibles todos los meses, sobre todo si se trata de un WordPress.

Además es conveniente también realizar algún tipo de estrategia de seguridad a nivel de web. Con ello tendremos una web más segura que contará con una doble medida: por un lado,  la seguridad a nivel de servidor o alojamiento que complementará a la seguridad a nivel web, haciendo que nuestro site sea más difícil de hackear gracias a una buena cantidad de medidas disuasorias.

En Pandacoc en cualquier plan SEO se incluye un mantenimiento básico, con actualizaciones incluidas. Si no tenéis nada contratado, y no podéis tomar las medidas adecuadas cada mes para conservarla actualizada y segura os aconsejamos contratar un mantenimiento, aunque sea el más básico.

Tener las actualizaciones de WordPress y los plugins actualizados no sólo nos evita brechas y fallos de seguridad, que aprovechan los hackers para infectar nuestra web, además conseguiremos que la web funcione mucho mejor y sea mejor valorada por los buscadores.

Suele salir más caro recuperar una web que ha sido atacada por un hacker que tener un mantenimiento contratado.

Algunos consejos para mantener tu página de WordPress  actualizada y segura son:

● Instala solo temas y plugin de sitios verificados y de total confianza.

● Mantenlo siempre actualizado, tanto las propias actualizaciones del WordPress como los plugins o complementos.

● Crea copias y realiza backups.

●  Ten contratado un hosting de confianza, con un servicio de atención al cliente los 7 días de la semana y las 24 horas de cada día.

●  Mejorar la seguridad de tu CMS siempre que puedas.

● Si eres el dueño de la página web, seguramente contarás con una cuenta: cambia periódicamente tu contraseña,

● Crea una cuenta en Google Search Console y en Google Analytics: te ayudará a mantener a los hackers alejados,  avisándote siempre que ocurra algo raro en tu página web.

Durante la vida útil de un site podemos encontrarnos con situaciones difíciles que no podremos resolver a no ser que tengamos conocimientos avanzados de programación. Las dos situaciones más usuales que nos encontremos son:

– un fallo de instalación de actualizaciones: la página web cae y en lugar de verla nos sale un aviso de Forbidden o cualquier otro aviso de fallo. Si esto se produce por un cambio en la versión de alguno de sus lenguajes puede que los técnicos de tu alojamiento arreglen gratuitamente tu incidencia, pero si el fallo es de la propia web deberás pagarlo a parte.

– un ataque a tu web: tu site comienza a publicar entradas que nada tienen que ver con su contenido, tu panel de administración ha desaparecido, no puedes entrar con tu usuario o de repente encuentras usuarios desconocidos que pueden acceder y publicar como administradores y que te es imposible borrarlos. Cualquier hackeo es complicado de eliminar incluso para personas con conocimientos avanzados de WordPress pero con insuficiente experiencia en seguridad informática. El proceso de limpieza es costoso y su precio es alto.

Con uno de nuestros planes de  mantenimiento web podrás trabajar tranquilo incluso si ocurriera cualquier incidencia. En Pandacoc solucionaremos rápidamente los problemas sin necesidad de presupuestar aparte cada incidencia, lo que te supondrá un ahorro y una tranquilidad necesaria.

Al contratar un plan de mantenimiento lo primero que hacemos es instalar las medidas de seguridad a nivel de web. A lo largo del año nos ocuparemos de sus actualizaciones y además, si en cualquier momento tuvieras problemas con el servicio de email asociado a tu dominio también te ayudaremos a solventarlo.

Si tuviéramos que  facturar cualquiera de estas operaciones por separado tu presupuesto podría dispararse, mientras que con un mantenimiento web sabrás en todo momento qué cuota debes pagar. Y la cantidad anual a presupuestar siempre será más baja que contratando los servicios por separado.

es_ESSpanish
es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?